El monitoreo baja estrés, horas laborales y se vive como un rrhh más de IT
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La diversidad de recursos de IT hace imposible cuantificar las tareas que requiere su monitoreo. Más allá de la anticipacion de problemas, la productividad de una consola se expresa por algunos factores laborales. Veamos 5 de ellos:

  1. Automatiza procesos posteriores a la notificación de falla
  2. Notifica a quienes son responsables directos por especialidad (servidores, virtuales, SQL, etc.) sin intervención humana
  3. Provee de información de reporte automática y recurrente sin aumentar las horas de trabajo
  4. Permite que los usuarios finales vean el estado de la red, sin intervención de la mesa de ayuda, bajando tiempos de llamados
  5. Visualiza el estado de hardware, software, servicios y aplicaciones de manera INTEGRATIVA.

    Bien implementada y explotada, una consola de monitoreo -no importa su fabricante- es un aporte indispensable en la gestión de la infraestructura y los servicios de IT

Imagen Nota 6 - Monitoreo como RRHH Mas

“MI CUARTO COMPAÑERO”