Es habitual que la gerencia arribe a un momento en el cual requiera una “foto” o cuadro de situación que le demuestre con indicadores duros y objetivos, que cosas debiera mejorar.
Aguilar y Asociados desarrollo un enfoque metodológico mediante el cual

  • Se definen los alcances
  • Se efectúa un relevamiento sobre la instalación, desde lo físico y lo conceptual
  • Se toman mediciones de aspectos claves
  • Se elabora un informe que contiene un plan de acción y mejoras ordenada primero por aquellas que con baja inversión provocan gran impacto de calidad
  • Se debate y explica estas conclusiones con el equipo de IT

De esta manera la gerencia logra los siguientes puntos de valor y beneficio

  1. Sabe desde donde parte. Cuál es el estado actual para alcanzar el estado deseado de mejora
  2. Tiene pruebas objetivas con las que demostrar la inversión a la dirección
  3. Obtiene ideas y recomendaciones valiosas para mejorar
  4. Hay un informe externo que lauda entre la dirección y la gerencia sobre que es mejora para avanzar.